¿Java EE, Jakarta EE, MicroProfile, o tal vez todos ellos?

Parace que más y más tecnología enterprise está emergiendo que se basa en Java EE. Hay muchas opciones para elegir entre Java EE lo que ahora es Jakarta EE, o MicroProfile o combinaciones de sus APIs. Cuales plataformas y estándares particulares deben los desarrolladores basar sus aplicationes?

Descripción

Parace que más y más tecnología enterprise está emergiendo que se basa en Java EE. Hay muchas opciones para elegir entre Java EE lo que ahora es Jakarta EE, o MicroProfile o combinaciones de sus APIs. Si echamos un vistazo a las servidores de aplicaciones el numero de posibilidades es aún más grande. Cuales plataformas, estándares particulares y etornos de ejecución deben los desarrolladores basar sus aplicationes en el año 2019?

Esta sesion va a mostrar la diferencia entre Java EE, Jakarta EE, MicroProfile y sus especificaciones individuales. Veremos como sus APIs se complementan y nos permiten desarrollar aplicationes con alta productividad mediante el usu de APIs conocidas. Especialmente aplicationes cloud native requieren algunas aspectos técnicos adicionales, como telemetría o resistencia, que son agregados por los especificaciones recientes de MicroProfile. También veremos una comparación de etornos de ejecución, cuales servidores soportan MicroProfile, qué modelos de despliegue hay y qué elección tiene sentido para diferentes pilas de tecnología.